Público
Público

Gallardón asegura que "en Toledo no nos hemos dedicado a hablar sobre nosotros mismos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que en la reunión del Comité de Dirección del PP que tuvo lugar el miércoles y el jueves de esta semana en Toledo no se confirmó su candidatura a la reelección en 2011 porque no se dedicaron a hablar de asuntos internos.

"En la reunión de Toledo no nos hemos dedicado a hablar sobre nosotros mismos sino que nos hemos dedicado a hablar sobre los problemas que tienen los españoles", ha dicho el alcalde al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, si en ese encuentro había sido confirmado como candidato.

Respecto a la declaración hecha por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, tras la reunión de Toledo, en la que insistió en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, Ruiz-Gallardón ha señalado que esa afirmación no es "ninguna noticia" sino una "reiteración" de algo que se había dicho "semanas atrás".

Recabada su opinión en todo caso ha contestado con un lacónico: "todas las decisiones que adoptamos en la dirección del partido me parece positivas".

Por otra parte, Ruiz-Gallardón ha rechazado de nuevo pronunciarse sobre las primarias socialistas en Madrid, porque no quiere generar en ese proceso las "interferencias" que en ocasiones han causado en asuntos internos del PP manifestaciones formuladas desde otros partidos.

"Los partidos tenemos que ser muy respetuosos con los procedimientos que sigan los demás en su vida interna", ha subrayado el alcalde de Madrid, que considera que las primarias son "un debate que tiene que seguir la militancia socialista" y en el que los dirigentes del PP no son "parte de ninguna de la formas".

Por eso ha insistido en que desde su partido es necesario mantener ahora "una actitud de respeto" y sólo después, en la campaña electoral con el candidato socialista que resulte elegido, "hacer una confrontación de ideas, de programas y no de personas".

Más noticias en Política y Sociedad