Este artículo se publicó hace 13 años.
Gallardón critica al PSOE por mirarse a sí mismo y dar la espalda a la crisis
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha señalado hoy que el Partido Socialista ha desperdiciado la "oportunidad histórica" que tenía de conseguir la salida de la crisis al decidir "mirarse a sí mismo" y "preocuparse por sí mismo antes que preocuparse por todos los españoles".
"El PSOE No merece ya más la confianza de los ciudadanos españoles", ha subrayado Gallardón en la Convención Local del PP, en la que ha prometido al líder del partido, Mariano Rajoy, que los alcaldes populares serán "instrumentos" de la política que él dirigirá y coordinará cuando llegue a la Moncloa.
Gallardón ha lamentado que en este momento en el que los ciudadanos necesitaban "unidad, liderazgo y generosidad con los que más sufren" para salir de la crisis, el PSOE ha desperdiciado la "oportunidad histórica" que tenía de sacar al país de esta situación.
En lugar de hacer su trabajo, ha apuntado, los socialistas han hecho una "apuesta por la confrontación interna" por la sucesión de Zapatero, con el "ponte tú que me quito yo, en una carrera de caballos a ver quién llega a sustituir al que han descartado ya".
Por eso, ha añadido, el reproche de los ciudadanos "no es sólo para una persona que ha demostrado absolutamente su incapacidad", en alusión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino a todo un partido que no ha cumplido con el reto que la historia le ha planteado.
El alcalde madrileño también ha señalado que frente a un Partido Socialista que "no cumple con la palabra dada" está el PP y sus candidatos locales, que con su compromiso de hoy -al suscribir el programa marco y el manifiesto municipal del partido- han dado un "paso de gigante" hacia la "política de verdad".
Una política que "va a contracorriente de la política vieja socialista". "Vamos decididamente por el buen camino", ha añadido.
Los alcaldes y candidatos del PP se comprometen, ha explicado, a contribuir "de forma decisiva a las políticas" que Rajoy liderará cuando gobierne España y que la van a sacar, sin "ninguna duda", de la grave crisis "que no ha sabido resolver el PSOE".
"Aquí tienes el principal instrumento de una nación para cohesionarse", le ha dicho Gallardón al líder del PP, además de subrayar su convencimiento de que dicha vertebración se completará con el Gobierno de Rajoy, que llegará con las próximas elecciones generales.
"Ojalá sea lo antes posible", ha sentenciado el alcalde madrileño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.