Público
Público

Gallardón se declara "enormemente satisfecho" de la intervención de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha declarado hoy "enormemente satisfecho" con la intervención del presidente de su partido y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el segundo debate televisado de la campaña para las elecciones generales del 9-M.

"Estoy enormemente satisfecho de la intervención de Mariano Rajoy en el debate, tanto en el primero y muy especialmente en el de ayer", ha dicho el alcalde en declaraciones a los periodistas tras presentar el proyecto de reforma del eje comercial de la calle de Serrano.

Ruiz-Gallardón cree que Rajoy dejó claro anoche que "representa ese centro derecha moderado, firme en las ideas, absolutamente respetuoso en el talante, que escucha para discutir al adversario, que no intenta que el adversario no exponga sus criterios, que critica pero que propone propuestas de futuro".

"Y creo -ha subrayado- que eso es lo que necesita España de cara al próximo día 9".

Para el alcalde de Madrid, los dos debates televisados han permitido que "las dos personas que pueden ocupar la Presidencia del Gobierno" hayan expuesto ante los españoles "sus proyectos y, no solamente sus contenidos, sino también sus formas de entender cuál tiene que ser el tono de un debate político y la relación con el adversario.

A su juicio, Rodríguez Zapatero planteó anoche "sus propuestas de continuidad y por lo tanto de mantener la incertidumbre, especialmente en materia económica, para los próximos cuatro años", mientras Rajoy presentó "propuestas constructivas, realistas y presupuestadas".

Por eso espera "que los ciudadanos hagan una valoración conjunta de los dos debates para concluir que lo que necesita España para los próximos cuatros años es un Gobierno presidido por Mariano Rajoy".

Respecto a la participación en las elecciones del próximo domingo, Ruiz-Gallardón ha declarado: "en una democracia todos tenemos que manifestar nuestra voluntad mediante el ejercicio del derecho de voto".