Público
Público

Gallardón dice que el candidato del PP en 2012 será su "líder natural"

EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el PP propondrá como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012 "a quien sea su líder natural, es decir, al presidente del partido en ese momento".

En una entrevista que publica El Mundo, Ruiz-Gallardón recuerda que habrá otro Congreso del PP antes de las elecciones de 2012 y explica que ahora los populares piensan que el "mejor" es Mariano Rajoy y que "cuando llegue el momento de elegir el cartel electoral de 2012 el partido elegirá también al mejor".

Opina que Rajoy es el "mejor" por sus "ideas" y "convicciones", y porque ejerce un liderazgo "democrático", "integrador", "moderno" y "propio del siglo XXI".

En la entrevista, Gallardón sostiene que "no hay un debate sobre ideas" en su partido, que la "gran mayoría de los dirigentes ha decidido apoyar a Mariano Rajoy" y que, no obstante, si hubiese otra candidatura en el Congreso de Valencia "sería algo normal en una formación democrática".

Señala que si Juan Costa "cree que debe presentar una candidatura alternativa, lo hará", y que, en su opinión, "no tendría dificultad para conseguir los avales necesarios".

Afirma que Rajoy "saldrá fortalecido" del próximo Congreso del PP, porque -argumenta- "en política lo que no acaba contigo te fortalece".

Sobre su papel en el PP tras ese Congreso, dice que sabe que va a estar en la dirección, que no va a ser secretario general y que en este proceso su aspiración interna era ser miembro del comité ejecutivo del partido.

También asegura que aspira a continuar trabajando desde la Alcaldía para obtener los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 y que el trabajo de alcalde es, a su juicio, "incompatible" con el de secretario general.

Defiende que el "crecimiento" del PP "debe ir hacia el sector del electorado socialista situado en el centro, que antes confiaba en la moderación teórica de los socialistas y que hoy está desconcertado".

Además, considera "simplista" y que "no responde a la realidad" pensar que las opciones del PP son mantener sus principios sin cambios radicales o hacer un partido simpático que se entienda con los nacionalistas.

Más noticias de Política y Sociedad