Público
Público

Gallardón no cree que Aguirre sea un "verso suelto" y la votará en el Congreso regional

EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no cree que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sea un "verso suelto" dentro del PP sino "una persona que necesitamos dentro del partido" y ha anunciado que si opta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, la votará.

En declaraciones a los medios tras visitar las obras de ampliación de Mercamadrid, el alcalde se ha mostrado "seguro de que todos los que han tenido dudas o distancias sobre el proyecto e incluso sobre la persona de Mariano Rajoy, a partir del lunes están lealmente apoyando a Mariano Rajoy".

"Poco importa lo que haya pasado antes del Congreso, lo que importa es que después del Congreso estamos todos juntos trabajando por conseguir nuestro objetivo, que es encontrarnos las próximas elecciones con la mayoría de los españoles", ha manifestado Ruiz-Gallardón.

Tras defender el debate interno en los partidos como algo "enriquecedor" y que "a nadie le debe asustar sino todo lo contrario", ha opinado que "lo importante es que después del Congreso, desde ayer lunes, todos estamos con lo que mayoritaria y democráticamente han decidido los compromisarios" en Valencia.

En ese sentido ha declarado que Rajoy, que "ha hecho un discurso y una candidatura integradoras", "va a tener el apoyo de todos los dirigentes y de todos los militantes para ser el próximo presidente del Gobierno de España".

"Ahí estamos todos y nos necesitamos todos, no sobra nadie en el Partido Popular, y yo estoy muy muy optimista y muy convencido de verdad -ha subrayado- de que esa integración se va a producir efectivamente".

Además de garantizar su voto a Aguirre si se presenta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, Ruiz-Gallardón ha asegurado que no contempla "de ninguna de las formas" la posibilidad de plantear una candidatura alternativa en el próximo Congreso regional de su partido, aún sin fecha.

"Evidentemente, si Esperanza Aguirre vuelve a presentar su candidatura será apoyada por todos los militantes del Partido Popular de Madrid y desde luego por mí", ha afirmado.

A su juicio, Aguirre "ha hecho una gestión fantástica" en la Comunidad de Madrid "y desde luego no debe estar de ninguna de las formas fuera ni alejada de lo que es este proyecto político".

Por eso no cree "que haya que marcar ningún tipo de distancia sino todo lo contrario. Nos necesitamos a todos, no sobra nadie -ha insistido- y todos de verdad tenemos que estar detrás de Mariano Rajoy para conseguir el objetivo de llegar al Gobierno en las próximas generales".

El ahora miembro del Comité de Dirección del PP está "convencido" de que su partido ha hecho "un gran Congreso" y de que, aunque "probablemente el debate interno ha distraído un poco la atención sobre lo sustantivo", ha demostrado que es "un partido de gobierno" capaz de aplicar "las medidas que necesita en estos momentos España".

A partir de ahora, ha añadido, el PP tiene "tres años por delante", dado que es "previsible" que la legislatura se agote, "para explicar a todos los ciudadanos, desde los trabajadores a las empresas, que tiene una solución para lo que necesita la Nación, para salir adelante".

Más noticias de Política y Sociedad