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Gallois asegura que el futuro de EADS pasa por ser eficaz en la gestión de la crisis

EFE

El futuro de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) pasa por ser eficaz a la hora de gestionar la situación actual de la crisis económica, señaló su presidente, Louis Gallois.

Gallois en un seminario organizado por EADS este fin de semana, con motivo de la celebración del 48 Salón Internacional Aeronáutico de Le Bourget, destacó que la sociedad se está preparando ante la posibilidad de que en el 2010 la crisis se acentúe aun más.

En su opinión, los años 2010 y 2011 parecen ser más delicados para la aviación, sobre todo, para un fabricante como EADS en las entregas y los pedidos, aunque añadió que si "actuamos con eficacia a través de la innovación, podremos gestionar bien la crisis".

Aunque 2010 y 2011 pueden ser peores que el 2008 y el 2009, el presidente de EADS dijo que "no existe una visión clara de futuro, y debemos ser prudentes ante la crisis porque desconocemos cuando se va a producir la recuperación económica".

Para Gallois, los fabricantes de aviones dependen del tráfico aéreo que ha caído, de las aerolíneas y de la financiación que éstas deben conseguir y que atraviesa un mal momento.

La situación del sector aéreo es complicada, como se ha puesto de manifiesto en la última reunión de la Organización Internacional de Líneas Aéreas (IATA en inglés) celebrada en Kuala Lumpur (Malasia) hace unos días, donde se apuntó a unas pérdidas globales en el 2009 de unos 6.500 millones de euros.

La forma de combatir la crisis, por parte de EADS, es la de buscar un ahorro de costes, mejorando la gestión y reduciendo su fabricación mensual, escogiendo, según Gallois, una velocidad de producción que se ajuste a la caída de la demanda, en torno a un 15 o un 20 por ciento.

No obstante, el presidente destacó que estamos preparados para aumentar el ritmo de producción cuando sea necesario, porque la crisis económica ha llegado a su punto de inflexión.

De todas maneras, Gallois se mostró satisfecho con la eficacia demostrada por todas las divisiones que integran EADS (Airbus, Eurocopter, Astrium, y Defensa y Seguridad) porque todas ellas están contribuyendo a ahorrar costes y reducir gastos.

Pese a los problemas a los que se enfrenta la sociedad, el presidente dejó claro que EADS tiene en caja una disponibilidad de 8.500 millones de euros, lo que "nos da un margen de cara al futuro".

EADS es una de las primeras compañías aeroespaciales del mundo junto a la estadounidense Boeing, que se constituyó en el 2000 tras la fusión de la francesa Aeoespatiale Matra, la alemana DaimlerCrhrysler Aerospace (DASA) y la española CASA.

La sociedad ha cerrado el primer trimestre del 2009 con un beneficio neto de 170 millones de euros, un 40 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, y una facturación de 8.467 millones de euros, un 14 por ciento menos que en el 2008.

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