Este artículo se publicó hace 16 años.
Los ganaderos cumplen el segundo día de suspensión de suministro de leche
Los ganaderos integrados en la federación alemana de propietarios de reses vacunas para la producción láctea BDM mantienen, por segundo día consecutivo, la suspensión del suministro de leche en protesta por los bajos precios de su producto.
Un portavoz del BDM anunció hoy que mas del 90 por ciento de sus 100.000 asociados se sumaron este martes al boicot y que la cifra se incrementará durante esta jornada.
"Después de que el primer día viésemos superadas nuestras perspectivas, estamos seguros de que en esta segunda jornada aumentará aun más la huelga del suministro de leche", dijo el portavoz en unas declaraciones radiofónicas.
Añadió que su asociación ha recibido en las últimas horas numerosas muestras de solidaridad y apoyo de los ganaderos productores de leche de varios países europeos, que sufren el mismo problema.
En ese sentido reveló que asociaciones hermanas de Holanda, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Francia, la República Checa e Irlanda han expresado su apoyo a la lucha por un precio de la leche más justo.
Los productores alemanes exigen cobrar no menos de 40 céntimos de euro por litro de leche, frente a los 27 céntimos que perciben actualmente y que son insuficientes para cubrir los gastos de sus factorías.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.