Este artículo se publicó hace 16 años.
Las ganancias de Google suben, desafiando el entorno económico
Las ganancias del tercer trimestre de Google superaron las proyecciones de Wall Street, lo que impulsó un alza del 6 por ciento en sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado, debido a que la firma ha resistido la profundización de la turbulencias económicas.
El crecimiento del tráfico por Internet y de los ingresos fue fuerte en la mayor parte del mundo, dijo el presidente ejecutivo, Eric Schmidt, en un comunicado.
"Aunque somos realistas sobre el pobre estado de la economía mundial, seguimos gestionando a Google para el largo plazo", dijo.
Los inversores aplaudieron la noticia y dijeron que esto ha demostrado que Google estaba funcionando mejor que sus rivales.
"En este ambiente, eso es suficiente para enviar un impulso a las acciones", dijo Colin Gillis, analista de Canaccord Adams. "Incluso en un mercado bajista, los anunciantes van a estar buscando clientes. Estos resultados separan a Google de los eBays y de los Yahoos", añadió.
Las ganancias netas del tercer trimestre subieron a 1.350 millones de dólares (unos 1.010 millones de euros), o 4,24 dólares por acción diluida, que se compara con 1.070 millones de dólares, o 3,38 dólares por acción, del mismo período del año anterior.
Si se excluyen pagos en acciones para empleados y partidas extraordinarias, las ganancias aumentaron a 1.560 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros), o 4,92 dólares por acción, desde 1.470 millones de dólares, o 4,63 dólares por acción, y superaron la meta de Wall Street de 4,75 dólares, según Reuters Estimates.
Los ingresos, incluyendo los pagos a sitios afiliados de publicidad, sumaron 5.540 millones de dólares, un 31 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior, pero un 3 por ciento menos que en el segundo trimestre de este año.
Para los ingresos brutos, la previsión de los analistas era de 5.570 millones de dólares, según Reuters Estimates. Los pronósticos iban desde un crecimiento del 26 por ciento al 37 por ciento.
Los títulos de Google subían un 6 por ciento a 374,53 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado, lo que se sumaba a un alza de un 4,1 por ciento en la sesión regular, a 353,02 dólares, después de un día de operaciones oscilantes.
"Aunque no serán inmunes a la desaceleración económica, la valuación es muy competitiva y, al mismo tiempo, Yahoo, su competidor más grande, está en problemas. Por lo que, desde una posición competitiva, están bien", dijo Greg Woodard, estratega de portafolio de Manning & Napier Advisors.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.