Público
Público

Garbajosa dice que se irá donde se sienta a gusto y haya un proyecto importante

EFE

Jorge Garbajosa, ex jugador de los Toronto Raptors y preseleccionado por Aíto García Reneses para los Juegos Olímpicos de Pekín, aún no tiene decidido por qué club fichará en breve, pero sí tiene claro que se irá donde se sienta a gusto "y haya un proyecto importante".

El ala pívot madrileño señaló hoy durante una rueda de prensa que ofreció en Tenerife, invitado al campus de su ex compañero de selección Sergio Rodríguez, que su futuro no tiene por qué estar forzosamente ligado a la ACB. "Me da igual que sea en España, Pekín o Tombuctú, lo importante es el club y lo que representa", resaltó.

Garbajosa reconoció que una hipotética vuelta al Unicaja de Málaga "por supuesto es una opción" que ve "con buenísimos ojos", aunque insistió en que no ha firmado nada con ningún club, ni siquiera con el CSKA de Moscú, del que le consta "ha habido interés pero no una oferta en firme".

Es más, no descartó por completo la posibilidad de fichar por otro equipo de la NBA que no sea Toronto Raptors, ya que, alegó, "ni quiero ni puedo cerrarme nada".

Y es que, a pesar del tramo final, la experiencia de Jorge Garbajosa en la NBA ha sido "muy buena, maravillosa".

"Es algo que tenía que hacer, que me pedía el cuerpo. La pena es que a partir de la lesión se complicó un poco", lamentó.

El internacional español no se considera "ejemplo de nada" por haber probado en el baloncesto estadounidense y posiblemente regresar a sus orígenes, y cree que su caso es diferente al de Juan Carlos Navarro, quien al año de marcharse a Memphis ha vuelto al FC Barcelona.

"Sigo pensando que la NBA es la mejor liga del mundo, pero hay muchas cosas que valorar en una carrera profesional. Navarro tiene sus razones como en su día las tuvieron Jasikevicius o Macijauskas. Yo me muevo por sensaciones y cuando el cuerpo me pedía desvincularme de Toronto lo llevé a cabo", relató.

Aunque sigue deshojando la margarita, Jorge Garbajosa suspira por que su futuro se aclare cuanto antes: "primero por mí mismo, para centrarme absolutamente en la selección, aunque no hay duda de que estaré al cien por cien desde el primer día, y luego por respeto a todo el mundo, para que no se especule más".

Recalcó que físicamente está bien y que puede entrenarse "sin restricciones ni más precauciones que las normales", y que está con tanta ilusión como cuando debutó con la selección hace ocho años.

Más noticias de Política y Sociedad