Este artículo se publicó hace 16 años.
García-Casco afirma que produce espanto una sociedad en que el aborto puede ser legitimado
El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha afirmado hoy que "produce espanto la perspectiva de una sociedad" en la que "el aborto, la guerra, el terrorismo" y la infidelidad pueden ser legitimados, ya que "por ese camino no se respeta la dignidad de la persona humana".
Según han informado fuentes del Arzobispado, el cardenal, durante su homilía en la misa de San Vicente Mártir, celebrada en la catedral de Valencia, ha animado a "rechazar la idolatría del Estado".
"Produce espanto la perspectiva de una sociedad construida en el vacío moral donde todo puede ser legitimado: el aborto, la guerra, el terrorismo, la infidelidad, el engaño y la traición", ha señalado el García-Gasco, quien cree que "por ese camino no se respeta la dignidad de la persona humana, llamada a un fin trascendente y no hay esperanza".
El cardenal arzobispo opina que hay un "intento de descristianizar la sociedad y la vida individual", y ha advertido que "el laicismo radical, idea enferma de la necesaria y justa laicidad, se vuelve contra los hombres y contra la sociedad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.