Público
Público

Garitano, quinto entrenador que no acaba la temporada en Primera

EFE

Ander Garitano, que hoy dejó de ser el entrenador del Real Zaragoza, se convirtió en el quinto técnico que deja su cargo con antelación en la Primera división española, tras Abel Resino (Levante), Quique Sánchez Flores (Valencia), el argentino Héctor Cúper (Betis) y Víctor Fernández, al que sustituyó en el banquillo zaragocista.

Abel Resino fue el primer entrenador destituido en Primera, concretamente el pasado 8 de octubre, después de que el equipo granota perdiera por 3-0 en La Romareda frente al Zaragoza. El equipo, colista, no había ganado ningún encuentro. Fue sustituido en el banquillo por Di Biasi.

Quique Sánchez Flores dejó el cargo en el Valencia el 29 de octubre tras perder el cuadro che en Sevilla por 3-0. Llegó al Valencia en la temporada 2005-2006 y aguantó en el banquillo dos años. Fue sustituido por Óscar Fernández tres días antes del encuentro en Mestalla frente al Real Madrid y posteriormente se hizo cargo de la plantilla el holandés Ronald Koeman.

Víctor -entrenador del Zaragoza desde la temporada 1990-91 hasta la 1996-97 y que, en su segunda etapa al frente del equipo ocupaba el banquillo maño desde el arranque de la pasada campaña- fue destituido el 13 de enero tras dirigir el partido que empató su equipo (2-2) ante el Mallorca en la Romareda.

Fernández fue reemplazado por Ander Garitano, que deja su cargo una semana después de hacerse cargo de la plantilla, al frente de la cual ha conseguido una derrota, en la Copa del Rey, y una victoria en la Liga.

- Entrenadores destituidos en Primera en la temporada 2007/2008:

Entrenador Equipo Fecha Sustituto

--------- ------ ----- ---------

Abel Resino Levante 8 octubre Di Biasi

Quique Sánchez Valencia 29 octubre Koeman

Héctor Cúper Betis 3 diciembre Paco Chaparro

Víctor Fernández Zaragoza 13 enero Ander Garitano

Ander Garitano Zaragoza 22 enero

Más noticias de Política y Sociedad