Este artículo se publicó hace 16 años.
Garzón concluye por hoy los interrogatorios con distintas medidas contra los tres detenidos
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha concluido los interrogatorios efectuados este sábado a varios de los detenidos en Málaga dentro de la "Operación Troika" contra las mafias rusas instaladas en España y ha determinado distintas medidas judiciales contra tres de los detenidos.
Según fuentes jurídicas, el juez ha determinado libertad con comparecencias semanales para el constructor de Frigiliana Antonio Rod Castillo, prisión incondicional para la empleada de hogar de uno de los rusos asentado en Frigiliana, Leocadia Martínez, y la prórroga de la detención judicial para la esposa de otro afincado en Marbella, Svetlana Kousmina.
Durante algo más de cuatro horas, Garzón ha tomado declaración a estos tres detenidos y mañana, domingo, continuará los interrogatorios a los otros siete arrestados en la Ciudad de la Justicia de Málaga a partir de las 8.30 horas, según ha confirmado a los periodistas uno de los tres fiscales que han participado.
A los acusados se les imputan los delitos de blanqueo de dinero, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita, ha explicado el letrado de una de las acusadas que ha prestado declaración hoy.
Los abogados sólo han estado en contacto con sus clientes durante una ocasión, al final de la vista, en una tarde en la que no han faltado los incidentes en la sede judicial, ya que se ha ido la luz durante media hora en la sala donde Garzón tomaba declaración y posteriormente se ha recalentado el equipo de grabación, por lo que ha habido que parar varias veces el proceso.
Los interrogatorios han durado aproximadamente una hora a cada detenido y se espera que mañana al mediodía hayan concluido en Málaga, para que Garzón se desplace entonces a Madrid y continuar allí con el procedimiento.
Garzón llegó sobre las 18.00 horas a la Ciudad de la Justicia, adonde accedió por la puerta trasera, unas dos horas después de que llegaran los detenidos entre importantes medidas de seguridad, en turismos camuflados en los que iban acompañados de agentes de la Policía Nacional.
Durante toda la mañana Garzón ha tomado declaración a cuatro de los detenidos en la "operación Troika" en Mallorca, desde donde emprendió el vuelo a Málaga.
Allí decidió prorrogar la detención de esos detenidos, entre los que se encuentra el jefe de la mafia desmantelada, y ordenó su traslado a Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.