Público
Público

Gasol demuestra que es un All Star en la victoria de los Lakers

Reuters

El español Pau Gasol fue determinante en la victoria del viernes de su equipo, Los Ángeles Lakers, ante los New York Knicks por 115-105 en el Madison Square Garden de Nueva York y demostró que está capacitado para jugar el All Star en Dallas, tras las críticas recibidas durante la semana.

El ala-pívot catalán demostró su versatilidad y anotó 20 puntos, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias y colocó cuatro tapones, respondiendo a las críticas de Chris Kaman que había dicho que el español no merece estar en el All Star al haber disputado pocos encuentros esta temporada.

El español, pese a conseguir 1.051.785 votos tras cerrarse el plazo el pasado 18 de enero, no ha conseguido entrar en el quinteto titular de la Conferencia Oeste, por lo que tendrá que esperar a la decisión de los entrenadores.

Kobe Bryant fue el máximo anotador de su equipo con 27 puntos pero se quedó muy lejos de la cifra conseguida en su última visita a la cancha neoyorquino, la temporada pasada, cuando consiguió 61 puntos y mucho más de los 81 que anotó ante Toronto en la misma fecha hace cuatro años.

La aportación de David Lee, con 31 puntos y 17 rebotes, el mejor jugador de los Knicks, y de Wilson Chandler, que anotó 28 puntos, no fue suficiente para superar al equipo angelino, que se coloca con 33 victorias en 43 partidos.

Los Grizzlies de Marc Gasol lograron una sufrida victoria por 86-84 ante los Oklahoma City Thunder con una canasta decisiva del alero Rudy Gay a falta de 1,3 segundos para el final.

El pequeño de los Gasol realizó una gran actuación y consiguió una doble figura con 15 puntos y 13 rebotes, contribuyendo a la décima victoria consecutiva de los Grizzlies en el FedExForum de Memphis.

Rudy Gay y Zach Randolf acabaron con 25 puntos y 6 y 7 rebotes respectivamente, como los mejores jugadores de los Grizzlies, que pese a tener un porcentaje favorable de victorias (23-19) son últimos en la División Suroeste.

El alero Kevin Durant, con 30 puntos, fue el mejor jugador de los Thunder, que rompen su racha de tres victorias consecutivas.

Por su parte, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, consiguieron una importante victoria por 101-96 ante los Milwaukee Bucks, que coloca al equipo canadiense con el 50 por ciento de victorias en los 44 partidos jugados.

El base extremeño salió desde el banquillo y aportó 9 puntos a su equipo en los 24 minutos que estuvo en pista, mientras que Jarret Jack, con 27 puntos fue el principal artífice de la victoria de los Raptors.

El suplente Luke Ridnour, con 27 puntos, y Andrew Bogurt, con 22, fueron los mejores jugadores del equipo de Milwaukee, que suma su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Los Raptors son segundos de la División Atlántico por detrás de los Boston Celtics, que ganaron a los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández por 98-95 con un emocionante final.

PIERDEN BLAZERS Y KINGS

El alero de los Celtics Ray Allen encestó un triple a 41 segundos para el final del partido que colocaba al equipo de Boston tres puntos por delante en el marcador.

"Uno sabe que él encestará de todas formas", dijo a los periodistas el entrenador de Portland, Nate McMillan. "Falló el primero y eso normalmente no pasa de nuevo".

Rudy Fernández, que acabó con 6 puntos en los 35 minutos que estuvo en pista, pudo haber forzado una segunda prórroga con un triple que no encestó y que finalmente quedó fuera de la bocina.

El jugador de los Blazers Martell Webster finalizó con 19 puntos, mientras que Andre Miller logró 28, ocho rebotes y ocho asistencias en la ausencia del mejor jugador de los Blazers, Brandon Roy.

Paul Pierce, con 24 puntos, registró la marca más alta para los Celtics, que cierran una racha de tres derrotas consecutivas.

Por otro lado, los Kings de Sergio Rodríguez cayeron por 100-84 ante los Orlando Magic, que se colocan líderes de la División Sureste, con una gran actuación del canario, que aprovechó una nueva oportunidad tras estar ausente en los últimos cuatro partidos.

Rodríguez anotó ocho puntos y repartió cinco asistencias en los 10 minutos que estuvo en pista, mientras que el máximo anotador de su equipo fue Tyreke Evans, con 19 puntos.

Es la sexta derrota consecutiva de los Kings, que se mantienen penúltimos de la División Pacífico.

El pívot Dwight Howard, con 19 puntos y 15 rebotes, fue la máxima figura del encuentro y llevó a su equipo a conseguir la 28ª victoria de la temporada por sólo 15 derrotas.

Más noticias de Política y Sociedad