Público
Público

Gasol será baja dos semanas y Navarro destacó en la derrota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se confirmaron los pronósticos de un esguince moderado el que sufrió el ala-pívot español Pau Gasol, mientras que sus compatriotas Juan Carlos Navarro y el base Sergio Rodríguez vieron acción en la pasada jornada de la NBA con suertes opuestas.

Gasol fue sometido a una resonancia magnética en Houston, donde se encuentra con su equipo de Los Angeles Lakers, y le confirmaron que el esguince que se hizo en el tobillo izquierdo el pasado viernes al comienzo del partido contra los Hornets de Nueva Orleans, no es grave, sino moderado.

Sin embargo, Gasol se perderá como mínimo los últimos tres partidos de la gira de cuatro que los Lakers tienen por la Coferencia Oeste con duelos hoy, domingo, ante los Rockets de Houston, que comparten liderato, los Mavericks de Dallas y los Jazz de Utah.

"Creo que en dos semanas podré estar en forma ya que es el mismo tipo de lesión que sufrí durante el campo de entrenamiento al comienzo de temporada con mi ex equipo de los Grizzlies de Memphis", comentó Gasol.

Navarro, el gran amigo de Gasol, y ex compañero de equipo volvió a encontrar su mejor toque de muñeca al anotar 20 puntos, pero los Grizzlies perdieron de nuevo por 110-107 ante los Warriors de Golden State.

La derrota fue la cuarta consecutiva y en los últimos 10 partidos no han podido ganar nada más que uno para quedarse con marca de 15-50 la segunda peor de la liga, que comparten con los Timberwolves de Minnesota.

Navarro jugó 25 minutos de reserva y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

Rodríguez, que vuelve a contar con algunos minutos por parte del entrenador Nate McMillan, ayudó para que los Trail Blazers de Portland venciesen por 107-96 a los Timberwolves.

El base canario sólo jugó siete minutos, pero estuvo acertado en el apartado de las asistencias al dar cuatro, falló el único tiro de campo que hizo, capturó un rebote y perdió un balón.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

Baja por esguince moderado en el tobillo izquierdo.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Golden State Warriors, 110 - Memphis Grizzlies, 107

20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 25 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Portland Trail Blazers, 107 - Minnesota Timberwolves, 96