Público
Público

Gasóleo y la gasolina marcan máximos y acumulan alzas del 12% y del 6% en lo que va de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los precios del gasóleo y de la gasolina continúan su escalada impulsados por el alza del crudo y esta semana han marcado nuevos máximos que les ha llevado a acumular subidas en lo que va de año del 12,5 por ciento y el 6,4 por ciento, respectivamente.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del 12 de mayo, últimas cifras disponibles, el litro de gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, se vendía a un precio medio de 1,218 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,186 euros.

En lo que va de año la gasolina se ha encarecido el 6,4 por ciento, subida que en el caso del gasóleo, que desde principios de marzo está más caro que la sin plomo, se eleva hasta el 12,5 por ciento.

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina supone un desembolso de 65,2 euros, cuatro euros más que a principios de año.

En cuanto al gasóleo, un depósito de la misma capacidad sale por 66,9 euros, 7,4 euros más caro que al comienzo del año.

Desde principios de abril, la escalada del petróleo ha impulsado el aumento en los precios de los carburantes, que encadenan ya cuatro semanas consecutivas marcando máximos.

A las 11.00 horas el Brent para entrega en julio, el de referencia en Europa, se vendía a 123,66 dólares por barril.

A pesar del repunte de los carburantes, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

Más noticias en Política y Sociedad