Este artículo se publicó hace 16 años.
Los gastos en TI bajarán en 2009, según una encuesta
Las empresas europeas y estadounidenses esperan gastar un 2 por ciento menos en Tecnologías de la Información (TI) en 2009 después de un 2008 sin cambios en el presupuesto, según una encuesta de UBS que presenta a SAP AG como el beneficiario más probable de cualquier aumento en el gasto tecnológico.
importantes fuentes ingresos constantes para los proveedores de software -, aunque el 70 por ciento dijo que esperaba negociar unos términos más favorables.
Los ingresos de las empresas encuestadas para el estudio, publicado el lunes, oscilaban entre los 2.000 millones de dólares y los más de 10.000 millones anuales (entre 1.400 y 7.160 millones de euros, aproximadamente), y abarcaban desde el sector de las comunicaciones al sanitario o los servicios públicos.
También está previsto que las entregas de servidores se ralenticen, según UBS, con un crecimiento del 2 por ciento previsto del gasto en servidores de Microsoft Windows, tras el 3 por ciento que experimentó en 2008, mientras que las expectativas para el crecimiento de servidores del sistema de código abierto Linux permanecen planas en el 1 por ciento.
El software de servidores de Linux es el producto más vendido de Red Hat, además de un factor clave en las ventas de Novell.
Haciendo una media de las respuestas positivas y negativas, un 12 por ciento neto de los encuestados dijo que probablemente aumentaría sus gastos en los productos del fabricante alemán de software SAP durante 2009.
Por el contrario, otro 12 por ciento dijo que probablemente reduciría sus gastos en Microsoft, un 15 por ciento esperaba gastar menos con Oracle y un 19 por ciento indicó que probablemente reducirían sus gastos en IBM.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.