Este artículo se publicó hace 16 años.
La gastronomía española llega a la India para acercar a ambos países
La semana gastronómica de España en la India arrancó hoy en Nueva Delhi en un acto de inauguración en el que se instó al acercamiento entre ambos países y se apeló a las similitudes en el estilo de vida de indios y españoles.
El director de la Oficina Española de Turismo para el Sur de Asia, Enrique Ruiz de Lera, dijo, en una rueda de prensa celebrada previamente a la inauguración de las jornadas gastronómicas, que "los españoles son los indios de Europa y los indios los españoles de Asia".
Asimismo, Belén Pérez, en representación del Costa del Sol Convention Bureau, entidad que colabora en la organización de las jornadas, aseguró que España y la India comparten similitudes "en gastronomía, música y estilo de vida".
Los platos más tradicionales de la cocina española como la tortilla y el gazpacho, sumados a un cocktail de bogavante con espuma de coco, o un flan de plátano con helado de té verde, son algunas de las propuestas que el chef del hotel Las Dunas de la Costa del Sol, en el sur de España, ha llevado hasta la capital india.
"Traemos una aportación de la gastronomía española mezclada con productos conocidos por la cocina india", dijo a Efe el chef del hotel Las Dunas, Thomas Stork.
Stork, que junto a una de las cocineras de su equipo se ha trasladado a Nueva Delhi para elaborar el menú, aseguró que trabajar en colaboración con los profesionales indios ha sido "una experiencia bonita y muy interesante".
Asimismo, agregó que los cocineros indios están "muy interesados en aprender, pero que hay que rectificarles con tacto para no ofender su orgullo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.