Público
Público

Los gays claman contra el PP por el recurso contra el matrimonio

Colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se manifiestan en las sedes del PP para pedir la retirada del recurso contra las bodas homosexuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 30 de septiembre de 2005, el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, bajo el pretexto de que chocaba con la 'institución básica del matrimonio'.

Este viernes, 2.000 días después, colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se han manifestado frente a la sede nacional del PP en Génova, en un acto de protesta denominado '2.000 días de vergüenza'. Esta acción, convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), tiene como objetivo que los conservadores retiren de una vez el recurso ya que 'no puede mantenerse el tiempo'.

Agustín López Lozano, presidente del COGAM, ha señalado que es 'el momento de que el Partido Popular se retracte, de una vez y para siempre, porque si no lo hace seguiremos pensando y diciendo que pretenden marginar a un sector de la sociedad y privarle de sus derechos, tan legítimos como los de cualquier otro'. Por su parte, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha asegurado que un partido político que aspira a gobernar no puede discriminar a una minoría solo 'para contentar a los sectores más retrógrados'.

'Un partido no puede discriminar a una minoría para contentar a los más retrógrados'

En un comunidado, el COGAM también ha recordado que, después de casi seis años de la entrada en vigor de la ley, 'la familia goza de la misma salud, tan mala o tan buena, como antes'. 'Es una norma que no quita ni un solo derecho, sino que, por el contrario, otorga derechos a quienes antes no los podían disfrutar', han señalado.

Durante el acto, que se ha extendido a otras ciudades como Barcelona, Mallorca o Vigo, los asistentes han portado una tijera gigante con la que querían representar 'el tijeretazo que el PP quiere dar a la igualdad de los homosexuales'.

Más noticias en Política y Sociedad