Público
Público

George Clooney contrajo malaria en Sudán a principios de enero

Reuters

George Clooney contrajo malariadurante un viaje a Sudán a comienzos del mes, pero estátotalmente curado, dijo el jueves un portavoz del actor ganadorde un premio Oscar.

Clooney, de 49 años y frecuente visitante de laproblemática nación, se encontraba en el lugar para atraer laatención sobre un referendo de independencia para losresidentes del mayoritariamente cristiano sur.

"George ya está completamente restablecido de la malariaque contrajo mientras estuvo en Sudán la primera semana deenero", informó su representante en un comunicado.

"Esta fue su segunda vez con la enfermedad. Ello ilustracómo con la medicación adecuada, la enfermedad más letal deAfrica puede reducirse a unos 10 días malos en vez de ser unasentencia de muerte", añadió.

La noticia sobre la enfermedad de Clooney se conoció eljueves a través de un mensaje en el sitio Twitter del nuevopresentador de un programa de entrevistas de la cadena CNNPiers Morgan, quien dijo que la estrella de películas como"Ocean's Eleven" y "Syriana" estaba "tomando medicamentos perosintiéndose bastante mal".

Pero el portavoz del actor dijo que la entrevista conMorgan fue grabada la semana pasada y se emitirá el viernes.

Más noticias de Política y Sociedad