Público
Público

El Getafe busca venganza ante el Mallorca, que al menos quiere marcar un gol

EFE

El Getafe buscará en la ida de los cuartos de final de Copa vengar la dura derrota que sufrió en Liga ante el Mallorca, que a su vez intentará como mínimo marcar un tanto en el Coliseum Alfonso Pérez para encarrilar el pase a las semifinales de la competición.

Todavía duele el 4-2 adverso que sufrió el Getafe en el Ono Stadi. La plantilla getafense no olvida la remontada del Mallorca en aquel partido de Liga que ganaba por 0-2 y con un hombre más. Perder aquel día escoció a los jugadores dirigidos por Michael Laudrup y ahora quieren vengarse de los mallorquines.

La Copa es un buen escenario para completar gestas. En su competición fetiche, los madrileños intentarán encarrilar una eliminatoria que en el caso de superarla, dejaría al Getafe a un paso de su segunda final consecutiva.

Por eso Michael Laudrup no va a especular demasiado con sus jugadores. Pese a estar inmerso en tres competiciones, el danés sólo va a dar descanso a cuatro de los futbolistas que ganaron el pasado sábado al Sevilla.

Roberto "Pato" Abbondanzieri, David Cortés, Juan Ángel Albín y Mario Álvarez cederán sus puestos a Óscar Ustari, Cosmin Contra, Braulio Nóbrega y David Belenguer. El resto de jugadores que saltarán al campo para enfrentarse al Mallorca serán los mismos que ante el Sevilla. La única duda será la inclusión de Jaime Gavilán por Pablo Hernández en la zona izquierda del centro del campo.

No fueron convocados por motivos técnicos Kepa Blanco, Mario Cotelo, Franck Signorino y Miguel Pallardó. Ikechukwu Uche está jugando la Copa de África con Nigeria y David Sousa continúa lesionado de una desinserción distal del tendón musculoso del bíceps femoral de la rodilla derecha.

Por su parte, el equipo que dirige Gregorio Manzano intentará obtener un resultado que le permita afrontar con garantías de éxito el encuentro de vuelta, una semana más tarde en el Ono Estadi, donde ha derrotado al Atlético Osasuna y al Real Madrid, dos de los equipos que el Mallorca ha eliminado de la competición.

No obstante, pese a su excelente trayectoria en la Copa del Rey, el Mallorca mantiene, también, su atención en la Liga, donde no gana un partido desde hace siete jornadas, circunstancia que le ha situado a tan sólo un punto del descenso.

Manzano volverá a apelar a las rotaciones tras un calendario muy recargado y, además, teniendo en cuenta que el domingo el Atlético de Madrid visita el Ono Estadi.

El técnico ha dedicado en los entrenamientos especial atención a las jugadas de ataque, y es probable que ante el Getafe la pareja de "artilleros" la formen el mallorquín Víctor Casadesús y el argentino Óscar Trejo.

Tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores han calificado de vital importancia marcar en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un rival que en la Liga cayó en Palma (4-2) tras ir ganando 0-2 en la segunda parte.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Contra, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán; Manu y Braulio

Mallorca: Moyá (Lux); Varela, Ramis, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Borja Valero, Tuni; Trejo y Víctor.

Árbitro: Daudén Ibañez

Campo: Coliseum Alfonso Pérez

Más noticias de Política y Sociedad