Público
Público

El Getafe se clasifica para semifinales de la Copa del Rey

Reuters

El Getafe consiguió el pase para las semifinales de la Copa del Rey el jueves pese a perder 1-0 en casa ante el Real Mallorca, gracias a la ventaja conseguida en el partido de ida la semana pasada, el cual ganó por 2-1.

El delantero del Mallorca Aritz Aduriz, que previamente falló un penalti, dio la ventaja a su equipo al final del primer tiempo disputado en un casi abarrotado estadio Coliseum en Getafe.

El defensa Rubén González desaprovechó después una oportunidad de oro para doblar la ventaja de los visitantes cinco minutos después del descanso al lanzar un cabezazo por encima del larguero. El Getafe mantuvo este resultado y se enfrentará el mes que viene en semifinales al Sevilla.

El Sevilla, que derrotó al Barcelona en la última fase, perdió 1-0 la vuelta de los cuartos de final el miércoles en casa ante el Deportivo de la Coruña, aunque consiguió un resultado final agregado de 3-1.

Los andaluces ganaron al Getafe 1-0 en la final del torneo en 2007, y el equipo madrileño perdió 3-1 ante el Valencia en la final de 2008.

Más noticias de Política y Sociedad