Público
Público

El Getafe, plagado de bajas, ante un pase histórico frente el Benfica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe, sensibilizado por las numerosas bajas que ha acumulado en la enfermería en los últimos días, espera consumar un nuevo hito en su historia, que pretende redondear con la la visita del Benfica, también mediatizado por la situación deportiva que culminó con la dimisión del entrenador español Jose Antonio Camacho.

El cuadro lisboeta llegó a Madrid con una evidente desventaja en la eliminatoria tras perder con el conjunto getafense en el estadio Da Luz (1-2) y con la precipitación que impone cualquier alteración en el banquillo. Fernando Chalana, una de las últimas joyas que proporcionó el fútbol luso, es el nuevo responsable técnico del equipo portugués.

No es nueva la situación para el Getafe, que se encontró con una situación similar en la eliminatoria de dieciseisavos, frente al AEK Atenas. Horas antes del inicio de la confrontación los responsables de la entidad helena destituyeron al, también español, Lorenzo Serra Ferrer, que no se sentó en el banquillo en ninguno de los duelos contra el conjunto de Michael Laudrup.

La inestabilidad le costó la eliminación al cuadro griego. Similar a la que padece el Benfica, sin opciones en la Liga Portuguesa, es segundo a catorce puntos del Oporto, y con un pie fuera de la Copa de la UEFA.

Chalana, ligado al Benfica desde que dejó su carrera como futbolista a finales de la década de los noventa, asumirá la responsabilidad del equipo de toda su vida, al menos, hasta final de temporada.

La recuperación de los centrocampistas Armando Gonzalves Pereira 'Petit' y Maxi Pereira y del delantero Ariza Makukula son las principales novedades entre los diecinueve convocados que llegaron el lunes a Madrid. Sin embargo, el defensa marfileño Marc Zoro y el medio Nuno Assis, lesionados y el atacante Oscar Rene Marin Cardozo, expulsado en la ida, son los principales contratiempos del equipo luso.

Chalana apura sus últimas opciones continentales con los siguientes futbolistas. Los porteros Quim, Butt y Moreira; los defensas Luis Filipe, Edcarlos, Leo, Sepsi y Nelson; los centrocampistas Rui Costa, Rodriguez, David Simao, Di Maria, Andre Carvalhas, Katsouranis, Petit y Maxi Pereira y los delanteros Nuno Gomes, Mantorras y Makukula.

Más contratiempos padece el Getafe, al que se le acumulan los inquilinos de la enfermería. A algunos, titulares, les espera un tiempo importante de convalecencia. Como al defensa argentino Daniel "Cata" Díaz, que estará cinco semanas de baja por culpa de un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. También Esteban Granero, con una elongación del recto anterior en su muslo derecho, y Manu del Moral, con una rotura del bíceps femoral en su muslo izquierdo, necesitarán 21 días para recuperarse. Tres fijos de Laudrup.

Las bajas de los tres futbolista se unen a las de los lesionados Mario Álvarez, Miguel Pallardó, David Sousa e Ikechukwu Uche. Además, ante el Benfica, Michael Laudrup tampoco podrá contar con los sancionados Pablo Hernández y Braulio Nóbrega. En total, el danés no podrá disponer de nueve jugadores para el choque ante los portugueses, aunque Pallardó, al no tener ficha para jugar la UEFA, no podría jugar en el caso de estar disponible.

El técnico del Getafe, que mantiene la incógnita sobre el titular en la portería, se ha visto obligado a llamar a dos jugadores del filial para completar la convocatoria. Juan Francisco Moreno "Juanfran" y el centrocampista Ricardo De Sousa "Richi" se sentarán en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez.

Tampoco ayuda mucho el estado de Rubén De la Red y David Belenguer. Tras el esfuerzo al que se han visto sometidos en los últimos encuentros, ambos están tocados. Sin embargo, no tendrán problemas para jugar contra los portugueses. Parece que la única buena noticia para el partido ante el Benfica es el resultado de ida. El Getafe venció por 1-2 y tiene un pie y medio en los cuartos de final.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri o Ustari; Contra, Belenguer, Tena, Licht; Cotelo, Casquero, Celestini, Gavilán; Kepa y Albín.

Benfica: Quim, Luis Filipe, Nelson, Edcarlos, Leo; Katsuranis, Rui Costa, Maxi Pereira, Di Maria; Nuno Gomes y Makukula.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)