Público
Público

GH 12 acaba con la gala final menos vista de su historia

La victoria de Laura, que se impuso a Yago y Marcelo, finalizó con una cuota de pantalla de 22,2%

 

R. V.

La edición número 12 de Gran Hermano, el reality estrella de Telecinco, concluyó la noche del jueves con el triunfo de Laura... y con los peores datos de audiencia de todas las galas finales de su historia. La victoria de Laura, que se impuso a Yago y Marcelo, reunió frente al televisor a 3.231.000 seguidores (22,2% de cuota de pantalla). Fue el mejor dato desde su estreno, hace cinco meses. Entonces, obtuvo un 22,8% de share (reunió a 3.353.000 espectadores).

Las cifras quedan lejos de la final del año pasado, que concluyó con el triunfo de Ángel. Aquella gala fue seguida por 4.496.000 espectadores (29,5% de share).

El desgaste del reality es evidente. Basta con echar un vistazo a las audiencias desde que comenzó en el año 2000. Lejos quedan los 9.105.000 televidentes (70,8% de cuota de pantalla) que vieron la victoria de Ismael Beiro en la primera final del concurso. Aun así, Telecinco ya ha anunciado que el próximo jueves a las 22.00 horas estrenará El reencuentro. Se trata de una vuelta de tuerca (otra más) al género. Exconcursantes con cuentas pendientes de diferentes realities como Supervivientes, Operación triunfo, Hotel Glam, GH y La casa de tu vida convivirán durante varias semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias