Público
Público

Gilbert Arenas, acusado de posesión de arma de fuego

Reuters

El escolta de Washington Wizards Gilbert Arenas fue acusado el jueves del delito grave de posesión de arma de fuego por un incidente el mes pasado en el que introdujo una pistola en el vestuario del equipo de baloncesto de la NBA.

La acusación puede llevar a una sentencia máxima de cinco años en prisión, dijo una portavoz de la oficina del fiscal. Arenas ya ha sido suspendido indefinidamente por la NBA.

La portavoz declinó comentar si la acusación era parte de un acuerdo entre la fiscalía y los abogados defensores según el cual el jugador se declararía culpable a cambio de recibir una sentencia menor. Ken Wainstein, abogado de Arenas, tampoco quiso hacer comentarios.

Pero la acusación fue presentada en la Corte Superior en el distrito de Columbia en un documento llamado "información", que es el que se usa habitualmente cuando se ha arreglado un acuerdo de culpabilidad.

Arenas, de 28 años, fue acusado de portar una pistola sin licencia, violando la ley de Washington D.C.

El equipo dijo que estaba al tanto de la acusación presentada contra Arenas y que "continuaría siguiendo el actual proceso legal cuidadosamente".

"Continuaremos también cooperando completamente con las autoridades adecuadas y con la NBA. Más allá de nuestras declaraciones previas sobre este grave y desafortunado incidente, no tenemos más comentarios por ahora", dijeron los Wizards en un un comunicado.

El tres veces participante del Juego de las Estrellas se reunió este mes con fiscales federales para explicarles por qué llevó armas al vestuario del equipo. Arenas insistió en un comunicado la semana pasada que fue "un equivocado intento de hacer una broma a un compañero".

Arenas ha dicho que creía que era legal guardar las armas en el Distrito de Columbia y que estaban descargadas cuando las sacó de su taquilla en el Verizon Center el 21 de diciembre.

Uno de los mejores tiradores de la liga, Arenas fue suspendido por la NBA el 6 de junio, el día después de un partido en Filadelfia en el que pareció hacer con sus dedos la señal de una pistola durante el calentamiento previo y comentó el incidente en Twitter.

Arenas firmó un contrato de seis años por 111 millones de dólares con los Wizards en 2008. Tenía un promedio de 22,6 puntos y 7,2 asistencias en 32 partidos esta temporada antes de su suspensión por tiempo indefinido.

Más noticias de Política y Sociedad