Público
Público

Gimnasios ofrecen acrobacias y sentadillas contra el desamor

Reuters

Por Dorene Internicola

¿Cómo se puede enmendar un corazónroto? Intente con la actividad física.

En pugna por obtener nuevos socios en el 2011, los centros defitness, los gimnasios y los estudios de yoga están ofreciendo detodo: desde acrobacia hasta asesoramiento por rupturas depareja.

"Enero es nuestro momento. Es el punto del año en que seofrecen a las personas muchas variaciones", dijo Donna Cyrus,vicepresidenta de programación de Crunch fitness. "Queremosmantener a las personas entrenando e intentando nuevas cosas",agregó.

Animadas por las resoluciones de Año Nuevo y los sueños derenovados comienzos, las membresías de los gimnasios puedenaumentar hasta un 12 por ciento en enero, según IHRSA(International Heath Racquet and Sportsclub Association), laasociación comercial global de la industria del fitness.

En Crunch uno puede balancearse, como en el Cirque-du-Soleil,en telas de circo que cuelgan desde el techo u obtener uncertificado de 16 horas de entrenamiento en danza erótica ("poledancing").

Se trata de entrenar el corazón, la fuerza, la resistencia,con un menú diferente, según Cyrus.

Por su parte, la cadena mundial Gold's Gym ha lanzado unprograma de ocho semanas de entrenamiento y consejos para quieneshan sufrido un revés emocional.

El llamado Breakover Makeover Workout funciona sobre lapremisa de que si una mujer no puede quitarse a un hombre de lacabeza, podrá lograrlo en la sala de entrenamiento, mientrasmodela un cuerpo mejor.

"Las celebridades parecen romper justo antes de las fiestas,pero las personas que tienen familia tratan de esperar hasta quelas fiestas terminan", dijo la doctora Beliza Vranich, psicólogaclínica de Gold's Gym, quien brinda consejos a quienes seconvierten repentinamente en solteros.

Vranich señaló que mientras que las rupturas de pareja suelenrelacionarse con helados, soledad y aumento de peso, el programaBreakover Makeover apunta justamente a lo contrario.

"Las personas están obsesionadas con sus traseros más quenunca", explicó la experta. "Las sentadillas son tremendamenteefectivas. Y para la atracción física los glúteos son realmenteimportantes", agregó Vranich, que cree que el 2011 será el año delos glúteos.

En el caso de los centros de yoga, por ejemplo, bajo elparaguas del "mindful fitness", se están ofreciendo ejercicioscomo Pilates, resistencia y perfeccionamiento del yoga.

Más noticias