Público
Público

La gira mundial de Madonna bate su propio récord del mundo

Reuters

Madonna ha batido su propio récord, estableciendo una nueva marca para la gira de un artista solista con mayor recaudación, aunque ha tenido que tocar en recintos más grandes, según datos difundidos por la promotora Live Nation.

La gira mundial "Sticky & Sweet" de la cantante de pop, que dura un año y llegó el miércoles a Israel, ya ha recaudado 408 millones de dólares (unos 285 millones de euros) tras 85 conciertos ante más de 3,5 millones de seguidores.

Así, Madonna ha roto el récord que fijó en 2006 por su anterior gira "Confessions", que recaudó 194 millones de dólares con 1,2 millones de personas en 60 conciertos.

Un portavoz de Live Nation señaló que la gira anterior incluyó más conciertos, mientras que esta se ha centrado en estadios más grandes.

El 28 de septiembre Madonna publicará su recopilación "Celebration"en CD y vídeo, con lo que terminará su relación de 27 años con Warner Music Group.

La cantante firmó en 2007 un acuerdo sin precedentes con Live Nation, por 10 años y 120 millones de dólares, que cubre grabaciones, marketing y giras.

La gira con mayor recaudación en total es "Bigger Bang", de The Rolling Stones, que duró de 2005 a 2007, recaudó 558 millones de dólares y tuvo 4,7 millones de espectadores en 144 conciertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias