Público
Público

Glaxo acuerda reducir orden holandesa de vacuna H1N1

Reuters

La compañía farmacéutica británicaGlaxo acordó reducir un contrato de suministro de vacunascontra la gripe H1N1 al Gobierno holandés, recortando la ordenen un 30 por ciento y permitiendo a Holanda ahorrar 21 millonesde euros (26,67 millones de dólares).

El Gobierno dijo en marzo que quería vender 21 millones devacunas sin usar a los fabricantes luego de comprobar que nolas necesitaba y que ningún país quería comprarlas.

El Ministerio de Salud informó el miércoles que habíamantenido conversaciones tanto con GlaxoSmithKline como con lafirma suiza Novartis, su segundo proveedor, desde noviembre.Pero Novartis, agregó, no estaba preparada para reducir eltamaño de su contrato.

Glaxo inicialmente acordó suministrar 9 millones de vacunasy luego aceptó cancelar el envío de 3 millones.

En junio, el Gobierno holandés decidió comprar 34 millonesde vacunas contra el virus H1N1 en el punto más álgido de lagripe pandémica y finalmente distribuyó casi 11 millones. Ahoraguardará 2,2 millones de dosis en stock.

El Gobierno decidió ofrecer las vacunas restantes a otrospaíses, entrando en acuerdos de venta por un total de 257.000dosis con Estonia, Macedonia, Suriname y Lituania.

Pese a que discutirá acuerdos con otros países, Holandadijo que no tiene previsto vender grandes cantidades de dosis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias