Público
Público

El Globo de Oro de Heath Ledger irá a manos de su hija Matilda

EFE

El Globo de Oro que ganó Heath Ledger a título póstumo por su magistral interpretación del "Joker" en "The Dark Knight" irá a parar a manos de su hija Matilda, de 3 años, informó hoy la madre del actor a la revista "People".

Sally Bell, entrevistada desde su casa de Perth (Australia) por la publicación estadounidense, dijo que cuando se enteró del premio concedido a su hijo en Los Ángeles (EEUU) el pasado domingo no pudo contener las lágrimas.

Tanto ella como toda la familia del actor australiano están "hinchados de orgullo", dijo Bell, por la concesión del premio a Ledger como mejor actor secundario del año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El globo dorado, que fue recogido en la gala del Beverly Hilton de Los Ángeles por el director del filme, Cristopher Nolan, terminará en manos de Matilda, la hija de Ledger y de la actriz Michelle Williams, porque la pequeña tuvo mucho que ver con este premio.

"Es un fantástico y maravilloso legado para su hija. En el futuro Matilda va a poder escuchar a mucha gente hablar sobre el talento (de su padre) y el respeto que le tenían en el mundo del cine. Ese es el maravilloso legado que nos deja", dijo Bell a "People".

Tras proclamarse la victoria de Ledger, la Asociación de la Prensa Extranjera dedicó a la figura del actor un vídeo con una secuencia de "The Dark Knight" mientras los asistentes a la ceremonia en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se ponían en pie y ovacionaban al ganador ausente.

Ledger murió el 22 de enero de 2008 a los 28 años por una sobredosis accidental de medicamentos, poco tiempo antes de que se estrenara la secuela de Batman en la que encarnó al maléfico "Joker".

"Se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado", aseguró Nolan en un sentido discurso.

Heath Ledger logró su primer y último Globo de Oro en la que fue su segunda nominación, después de ser candidato a mejor actor por "Brokeback Mountain" en 2006.

Ledger ha conseguido hasta la fecha la mayoría de los premios del cine en liza este año y es el máximo favorito a lograr el Óscar al mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar el 22 de febrero en Los Ángeles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias