Público
Público

GM dice quiere ayuda estatal para reestructurar Opel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Motors reiteró el viernes que quiere apoyo estatal para reestructurar su filial en Europa, Opel, después de que el ministro de economía alemán dijera que la firma no pediría dinero público.

Este es un asunto políticamente sensible, después de que GM [GM.UL] diera marcha atrás en su decisión de vender una mayoría accionarial de Opel a un consorcio que encabeza la canadiense Magna, un acuerdo que era respaldado plenamente por el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel.

"La reestructuración de Opel por sus sostenibilidad de largo plazo requiere el compromiso y el soporte financiero de todos los accionistas, incluso de los empleados y gobiernos", dijo el viernes GM Europe.

"Seguimos conversando con gobiernos para asegurar nuestro plan en la misma forma en que ellos querían hacer con las propuestas de Magna para dar el mayor equilibrio para el éxito de Opel/Vauxhall", afirmó.

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, dijo el jueves que GM no requiere ayuda estatal para Opel porque la firma puede afrontar sola el costo de la reestructuración.

Más noticias en Política y Sociedad