Público
Público

GM y Chrysler se apresuran a cerrar una fusión, dice un diario

Reuters

Las automotrices estadounidenses Chrysler LLC y General Motors Corp (GM) se apresuran para lograr un rápido acuerdo de fusión antes de las elecciones de Estados Unidos mientras las ventas siguen bajando y no pueden acceder a créditos, informó el sábado un periódico de Detroit.

que compró un 80,1 por ciento de participación en Chrysler a Daimler AG por 7.200 millones de dólares en agosto del 2007 - están decididos a concluir las conversaciones antes que ambas automotrices se debiliten más por una alicaída economía estadounidense.

Ambas compañías han estado perdiendo dinero. Analistas han estimado que GM está gastando al menos 1.000 millones de dólares por mes. La crisis crediticia y la economía han vuelto a los principales bancos reacios a prestar dinero a la industria.

Una portavoz de Chrysler dijo que la compañía no haría comentarios sobre la información del periódico. Representantes de GM no respondieron a una petición de realizar comentarios.

Ambas partes se están apresurando para concluir el acuerdo antes de las elecciones del 4 de noviembre, para las cuales faltan 17 días.

Ha habido especulación dentro de la industria y entre analistas de que si las automotrices de Detroit quiebran, podrían buscar un rescate del Gobierno de Estados Unidos parecido al reciente paquete de 700.000 millones de dólares para el sector financiero.

el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain - prometan ayuda a la industria antes de que los estadounidenses se dirijan a las urnas.

La industria de la automoción da trabajo a miles de personas en Michigan y Ohio. Este último estado aún es un campo de batalla clave para las próximas elecciones.*.

Más noticias de Política y Sociedad