Público
Público

La gobernadora de Arizona critica el cambio en la política de deportaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó hoy el anuncio de la Administración Obama que frena las deportaciones de estudiantes indocumentados como "una peligrosa distracción" del que debe ser el principal enfoque del Gobierno: la seguridad en la frontera.

"Esta es una amnistía por la puerta trasera para cerca de un millón de personas, y no es ninguna coincidencia de que este cambio de política se anuncia cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones presidenciales", dijo Brewer en una conferencia de prensa en Phoenix.

La gobernadora considera que tampoco es una coincidencia que la administración haga este anuncio justo cuando se espera la decisión de los magistrados de la Corte Suprema sobre la ley estatal SB1070, quienes podrían favorecer una cláusula que autoriza a los departamentos policiacos a cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen no tienen "papeles".

La decisión de la Corte Suprema podría conocerse este lunes.

"Este no es el momento de dar amnistía y anunciar algo que el presidente sabe que nunca sería aprobado por el Congreso", afirmó.

La republicana dijo que recientemente recibió información de representantes de departamentos policiacos en la frontera de que aún existen aéreas que siguen siendo peligrosas debido a que organizaciones criminales continúan operando impunemente, lo que en su opinión demuestra que la zona aún no está segura.

Al ser cuestionada sobre qué se debe hacer con los jóvenes indocumentados que piden una oportunidad para seguir estudiando y trabajando legalmente en EE.UU respondió que no lo sabía.