Público
Público

El Gobierno analizará el informe sobre reformas de pensiones el 29 de enero

EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el informe de su departamento sobre posibles reformas en el sistema de pensiones será estudiado por el Consejo de Ministros el próximo 29 de enero y no el 5 de febrero.

Así lo dijo durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso en la que informa sobre la evolución del paro en los próximos meses y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la destrucción de empleo.

Según el anuncio del ministro, las propuestas de reforma de las pensiones y del sistema de Seguridad Social no serán analizadas al mismo tiempo que las relativas a las del mercado laboral, tal como previó la semana pasada, cuando se decidió aplazar para el 5 de febrero el proceso de diálogo social.

El ministro aclaró que será el día 29 cuando el Consejo de Ministros conozca el informe sobre pensiones, que posteriormente será trasladado para su debate a la Comisión del Pacto de Toledo y a los agentes sociales.

Corbacho aseguró que "pese a la dureza de la crisis económica el sistema público de Seguridad Social sigue gozando de buena salud", por lo que transmitió un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos y, en particular, a los pensionistas.

No obstante, reconoció que la sociedad española debe ser consciente del reto que supone el envejecimiento de la población, y la necesidad de llevar a cabo reformas que garanticen la sostenibilidad del sistema "para futuras generaciones".

Más noticias de Política y Sociedad