Público
Público

El Gobierno aprobará un decreto de emergencia para hacer frente a la sequía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está preparando un decreto de emergencia para hacer frente a la sequía, que afecta principalmente a las provincias de Cáceres y de Segovia.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, quien, en declaraciones a Efe, ha reconocido que existe una situación "muy preocupante" de escasez de agua en la Meseta central y en la zona occidental de la península.

"Nos preocupa básicamente la provincia de Cáceres, parte de la provincia de Segovia y Segovia capital y estamos buscando las soluciones puntuales a estos problemas puntuales", ha subrayado Puxeu.

El secretario de Estado ha dejado claro que no se puede apelar a la climatología, porque "como decía el poeta, en este país la lluvia no sabe llover", y ha insistido en la importancia de la gestión del agua.

Entre las "decisiones que se pueden tomar", Puxeu ha destacado un mejor aprovechamiento del agua y pozos de emergencia, unas medidas con las que afrontar una situación que confía "en que no sea duradera".

El secretario de Estado ha incidido en que lo que "más preocupa" al Gobierno es que "los ciudadanos no noten restricciones", a pesar de desear que "conozcan la gravedad del problema y que se conciencien sobre un recurso que en España es escaso".

Más noticias en Política y Sociedad