Público
Público

El Gobierno aprobará medidas ante desahucios sin apoyo, por ahora, del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno aprobará mañana el real decreto ley con medidas sobre los desahucios sin contar por el momento con el apoyo del PSOE, ya que, tras la reunión mantenida hoy en Moncloa, este partido ha dejado pendiente sumarse a las mismas

Las delegaciones del Ejecutivo y del Partido Socialista que han estado negociando durante tres días el acuerdo han concluido hoy a las 00:45 horas su reunión en el Palacio de la Moncloa.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que ha habido avances en las negociaciones, y que, a falta del apoyo del PSOE, han asegurado que el Consejo de ministros aprobará mañana las medidas que considera más urgentes.

Entre ellas estará una prórroga de dos años en los desahucios de los colectivos más vulnerables y un aumento del umbral previsto en el código de buenas prácticas de las entidades financieras para que renegocien las hipotecas con los afectados.

El Gobierno ha decidido que puedan beneficiarse de ello las familias con ingresos que no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que supone en la actualidad 1.600 euros mensuales.

También se prevé aumentar el umbral para evitar los desahucios teniendo en cuenta el valor del precio de las viviendas.

Según el actual código de buenas prácticas, las familias con todos sus miembros en paro pueden evitar el desahucio si el valor de la vivienda no supera los 200.000 euros.

La intención es aumentar progresivamente ese umbral y, en casos concretos, como el de familias numerosas, incluso duplicarlo, según las fuentes consultadas por Efe.

El Gobierno considera que no puede dilatarse en el tiempo la adopción de algunas decisiones en relación con este asunto y, por ello, las llevará mañana al Consejo aunque no cuente por el momento con el apoyo de los socialistas.

Más noticias en Política y Sociedad