Público
Público

El Gobierno aprueba hoy el anteproyecto contra el fraude fiscal y el plan de turismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobará hoy previsiblemente el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal y el Plan Integral Nacional de Turismo, según informaron a Efe fuentes del Gobierno.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ya apuntó ayer, en unas declaraciones, la posibilidad de que esta iniciativa contra el fraude fiscal estuviera sobre la mesa del Consejo y se mostró convencido de que esta norma conllevará "un comportamiento más fiel en el pago de los impuestos de todas las administraciones públicas".

El Gobierno quiere con el anteproyecto reforzar a la Agencia Tributaria con nuevos medios y procedimientos jurídicos de lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal.

En el Consejo de Ministros también se verá el Plan Nacional Integral de Turismo, que será "una verdadera hoja de ruta a cuatro años" de este sector, según avanzó esta semana la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Con esta norma, el Ejecutivo pretende lograr un marco normativo homogéneo para el sector en todo el territorio nacional, como explicó a principios de junio el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá la reunión semanal de su Gobierno en el Palacio de La Moncloa, después de sus viajes a México para participar en la reunión del G-20 y a Brasil, donde ha asistido en Río de Janeiro a la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20 y se ha trasladado a Sao Paulo para encontrarse con empresarios locales y españoles.

Rajoy estará sólo unas horas en Madrid, ya que está previsto que llegue a primera hora de la mañana procedente de Sao Paulo y que después se desplace Roma.

El jefe del Ejecutivo viajará a la capital italiana para participar en una reunión preparatoria del próximo Consejo Europeo junto a sus homólogos italiano y alemán, Mario Monti y Angela Merkel, respectivamente, y el presidente francés, François Hollande.