Público
Público

El Gobierno argentino confía en que los agropecuarios cesen la huelga para dialogar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Argentina se mostró hoy confiado en que las entidades agropecuarias acaben la huelga comercial y los bloqueos de carreteras, que hoy entran en su décimo sexto día, para poder empezar un diálogo que ponga fin al conflicto.

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, manifestó en declaraciones a emisoras de radio su esperanza de "poderse sentar en una mesa a dialogar" rápidamente.

En este sentido destacó que algunas de las organizaciones del campo en protesta por el aumento a los impuestos de las exportaciones de soja y girasol recibieron positivamente el mensaje transmitido este jueves por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La jefa de Estado instó a los agricultores a deponer la huelga comercial para así poder iniciar un diálogo, aunque defendió el nuevo esquema de impuestos a las exportaciones de granos.

"Hemos escuchado algunas manifestaciones públicas de algunas organizaciones del campo, que han recibido muy bien el mensaje de la presidenta, pero estamos esperando que hoy las respectivas asambleas de cada organización resuelvan cuál será su posición", declaró Randazzo a Radio Mitre de Buenos Aires.

Las cuatro entidades del campo que convocaron a la huelga hace dos semanas se mostraron dispuestas a analizar hoy la propuesta del gobierno de empezar a conversar, aunque admitieron que el levantamiento de los bloqueos de carreteras dependerá de la decisión de las "bases" concentradas en cada punto de protesta.