Público
Público

El Gobierno de Berlusconi se mantiene unido al votar contra el arresto de un diputado

EFE

El Gobierno de Silvio Berlusconi se mantuvo unido y la Liga Norte cumplió con su palabra y votaron hoy en bloque en la Cámara de los Diputados contra el arresto de Marco Milanese, diputado del partido gubernamental, Pueblo de la Libertad (PDL), acusado de corrupción.

La votación concluyó con 312 votos en contra de autorizar el arresto del diputado y 305 a favor de que fuese detenido como habían pedido los fiscales de Nápoles.

La mayoría en la Cámara es de 309 votos, por lo que Milanese se salvó por solo tres votos.

Aunque el voto fue secreto, los 312 votos demuestran que la Liga Norte cumplió con su promesa de no abandonar a Berlusconi, quien estuvo presente en la Cámara de los Diputados durante la votación, o al menos la mayoría de los 59 representantes con que cuenta ese partido porque, según las cuentas, hubo siete parlamentarios que votaron en contra de las pautas indicadas por la formación.

La Liga Norte había dado libertad de voto a sus diputados, ya que una de las alas del partido estaba a favor del arresto de Milanese, brazo derecho del ministro de Economía, Giulio Tremonti.

Esto obligó ayer a Berlusconi a organizar una reunión con el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, para asegurarse de que sus diputados votarían en contra del arresto.

El nombre de Milanese surgió en las pesquisas de la fiscalía de Nápoles sobre la logia masónica P4, lo que llevó a los magistrados a pedir su arresto por corrupción y revelación de secretos oficiales.

Según los magistrados, Milanese reveló importantes informaciones sobre las investigaciones de la Policía financiera italiana a cambio de favores, y se ocupó de aconsejar el nombramiento de dirigentes en algunas sociedades controladas por el Estado como Ansaldo Breda, Oto Melara, Sogin o Sace, por lo que recibió "dinero, contratas u otros favores".

El pasado 20 de julio, los votos de la Liga Norte permitieron, sin embargo, la detención de Alfonso Papa, diputado del partido gobernante, por su supuesta implicación también en el llamado caso P4.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias