Público
Público

El Gobierno brasileño autoriza a los bancos estatales a comprar activos de privados

EFE

El Gobierno de Brasil autorizó hoy por decreto a los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal a comprar directamente o a través de subsidiarias acciones y participaciones en instituciones financieras privadas con sede en el país.

La nueva medida, publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión y con fuerza de ley, establece que los dos más importantes bancos comerciales del Gobierno Federal podrán adquirir participaciones también en el ramo de seguros, previsión social y fondos de inversión.

El decreto, firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, también autoriza la creación de la empresa Caixa Banco de Investimentos S.A., filial de la Caixa Económica Federal, que actuará como banco de inversiones.

La misma medida autoriza al Banco Central de Brasil a hacer operaciones de contratos de divisas remunerados con intereses con bancos centrales de otros países, según los límites fijados por el Consejo Monetario Nacional.

Las nuevas normas serán explicadas en detalle al final de la mañana de hoy en una rueda de prensa conjunta en Brasilia por el ministro de Hacienda, Guido Mántega y el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, anunció el Gobierno.

Más noticias de Política y Sociedad