Público
Público

Gobierno británico eliminará tiempo de espera en sala emergencia

Reuters

Por Tim Castle

El Gobierno británico eliminará unamedida que establece un máximo de cuatro horas de espera en lasunidades de accidentes y emergencias de los hospitales, luegode conocer evidencia de que era perjudicial para los pacientes,dijo el miércoles el secretario de Salud, Andrew Lansley.

El funcionario dijo que la medida, una de las principalesbanderas del ex Gobierno laborista, contribuyó a generarproblemas en el Stafford Hospital, donde un reporte en febrerohalló estándares "sorprendentes" en las salas de emergencia.

Al anunciar una nueva investigación del hospital,administrado por el Fondo del Servicio Nacional de Salud (NHSpor su sigla en inglés) Mid-Staffordshire, Lansley dijo alParlamento que la disposición había provocado que muchospacientes fueran dados de alta antes de tiempo o transferido aguardias inapropiadas.

"Vamos a analizar (...) cómo podemos eliminar el objetivoactual de las cuatro horas y trabajar en la base de lo que laevidencia clínica dice que contribuye a ofrecer los mejoresresultados posibles para los pacientes", agregó.

En el reporte de febrero, el jefe de la investigaciónRobert Francis dijo que había hallado una atmósfera en Stafford"en la cual el personal de primera línea y los administrativosfueron llevados a creer que si no cumplían con los objetivos,estaban en riesgo de perder sus trabajos".

Un informe previo de un organismo supervisor de saludseñaló en el 2009 que había encontrado estándares atroces enlas salas de emergencia del hospital y dijo que los pacientespodrían haber muerto como consecuencia de las deficienciasregistradas.

Lansley afirmó que Francis liderará una ampliainvestigación pública del hospital para conocer por quéocurrieron las fallas.

Según el funcionario, hubo "un fracaso nacional del sistemaregulatorio y supervisor, que debería haber garantizado lacalidad y seguridad del cuidado de los pacientes".

Andy Burnham, el ex secretario de Salud laborista, dijo quela severa falta de empleados era la principal razón de lasfallas en el Stafford Hospital, que desde entonces ha reclutadoa 140 enfermeras adicionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias