Público
Público

El Gobierno británico ofrecerá asilo a 2.000 colaboradores iraquíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno británico ofrecerá asilo en su territorio a 2.000 iraquíes que colaboraron con su Ejército de ocupación, informa el diario "The Guardian".

Los iraquíes, cuidadosamente seleccionados, trabajaron en muchos casos como intérpretes o se dedicaron a otros menesteres al servicio de las Fuerzas Armadas británicas a pesar del peligro que ello entrañaba.

"The Guardian" habla de "un puente aéreo" que durará siete meses, comenzará a funcionar en abril y traerá al Reino Unido hasta a un centenar de iraquíes por semana.

A los iraquíes se les ofrecerá la oportunidad de comenzar una nueva vida en el norte de Inglaterra o Escocia, indica un documento filtrado al periódico.

"Tenemos una deuda de gratitud con esas personas por el compromiso con su país del que dieron muestras y los riesgos que asumieron", dijo al diario un portavoz del Ministerio británico de Defensa.

Se trata de la primera vez que llegarán a este país iraquíes con el estatus de refugiados plenamente reconocido por las autoridades.