Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno canadiense condena la violencia contra cristianos coptos en Egipto
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, condenó hoy "la violencia contra los cristianos coptos en Egipto" y dijo que Canadá defenderá el derecho de esta comunidad religiosa a "practicar su fe".
Harper señaló, a través de un comunicado, que "apoyamos a la comunidad cristiana copta y su derecho a practicar su fe de forma segura y libre de persecución. Este es un derecho humano universal y uno que nuestro Gobierno está comprometido a defender".
Asimismo, el mandatario añadió que "en nombre de todos los canadienses, expresó mis más profundas condolencias a aquellos que han perdido a seres queridos durante estos eventos. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los egipcios a medida que se enfrentan a difíciles problemas".
El Gobierno canadiense anunció que creará una Oficina de Libertad Religiosa para vigilar y ayudar a asegurar que las minorías religiosas pueden practicar su fe sin miedo de violencia y represión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.