Público
Público

El Gobierno español condena los actos de violencia registrados en Gaza e Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno ha condenado hoy el lanzamiento de cohetes sobre Israel y los actos de violencia registrados en Gaza, ha instado a israelíes y palestinos "a la contención" y ha recalcado que "sólo la negociación puede conducir a la satisfacción de las legítimas aspiraciones" de ambas partes.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno expresa "su preocupación tras los recientes actos de violencia registrados en Gaza y el sur de Israel" y condena el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí "que ponen en peligro preciosas vidas humanas".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy lamenta las víctimas habidas en las últimas horas como consecuencia de los enfrentamientos y exhorta a ambas partes a la contención.

"El Gobierno de España confía en que la mediación de Egipto logre contener esta peligrosa escalada y reitera su convicción de que sólo la negociación puede conducir a la satisfacción de las legítimas aspiraciones de israelíes y palestinos", concluye la nota.

Más noticias en Política y Sociedad