Público
Público

El Gobierno español expondrá en EEUU sus prioridades durante la Presidencia de la UE

EFE

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, llevará a cabo una visita oficial a Estados Unidos del 19 al 21 de octubre próximos para exponer las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010.

López Garrido se entrevistará en Washington con miembros del Departamento de Estado de EEUU y del Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre las relaciones transatlánticas y la Cumbre UE-Estados Unidos que España acogerá durante su semestre al frente de los Veintisiete.

También se reunirá con representantes del Caucus Europeo del Congreso estadounidense y con miembros del Caucus Amigos de España, según un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

López Garrido pronunciará una conferencia en la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown e intervendrá en un seminario sobre la Presidencia española de la UE organizado por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés).

La visita del secretario de Estado para la UE se produce tras la reciente reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Casa Blanca, que supuso la normalización de los lazos entre los dos países.

Esta es la segunda visita oficial de López Garrido a Estados Unidos, tras la que hizo en agosto de 2008, cuando mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno y asesores de los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain.

Más noticias de Política y Sociedad