Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno estima el fraude de los franceses en 1.000 millones de euros
El ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth, estimó hoy el fraude fiscal de los franceses que tienen cuentas bancarias en Liechtenstein en unos 1.000 millones de euros y se negó a precisar los nombres que se están investigando.
Woerth explicó en una entrevista a la emisora "Europe 1" que "la suma que representa esta lista de activos transferidos a Liechtenstein representa unos 1.000 millones de euros".
Puntualizó que "es posible" que el dinero de esas cuentas se transfiriera legalmente al micro-Estado alpino, algo que se está comprobando y que tardará varias semanas.
El ministro rechazó ofrecer los nombres de los 200 franceses que aparecen en las listas y lo justificó por el "secreto fiscal".
También insistió en que "vamos a establecer la realidad de esta lista, que fue entregada gratuitamente por el Reino Unido, y que "no es una lista detallada".
Según publicaba la semana pasada el diario "Le Figaro", los 200 nombres en manos de las autoridades de Francia son todos particulares que habían abierto cuentas en Liechtenstein con fines de evasión fiscal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.