Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno expresa su respeto por el Papa aunque no marca su política
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, Jose Blanco, ha expresado hoy el respeto a la Iglesia Católica y al papa, y ha destacado las buenas relaciones con el Vaticano, aunque ha señalado que sus creencias "no marcan la acción del Gobierno".
"El papa lo que muestra son sus creencias y nosotros las respetamos, pero el respeto a la Iglesia Católica y a todas las religiones no es óbice, ni ha impedido, para que el Gobierno tomara sus decisiones y legislara", ha dicho Blanco, en referencia a la ley del aborto, la ley del matrimonio homosexual o la de cuidados paliativos y muerte digna, en tramitación parlamentaria.
Blanco ha destacado la normalidad con la que se está desarrollando la visita del papa a España durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.
"Ha habido un debate sobre si esto era beneficio o no para el país; he de decir que los beneficios económicos inducidos no es una cuestión de fe, es un hecho y en este sentido nosotros valoramos positivamente y con respeto el transcurrir de la visita" del pontífice.
Respecto a la reunión del papa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco ha dicho que espera que sirva "para abordar asuntos de interés mutuo y consolidar las buenas relaciones que existen entre el Gobierno de España y el Estado Vaticano".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.