Público
Público

El Gobierno israelí aprueba el canje de prisioneros con Hizbulá

EFE

El Gobierno israelí aprobó un canje de prisioneros con la milicia chií libanesa Hizbulá, para recuperar a los soldados israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser o los cuerpos de éstos.

La decisión fue aprobada esta tarde en la reunión del consejo de ministros por 22 votos a favor y 3 abstenciones, informan medios locales.

El Gabinete apoyó el acuerdo de canje a instancias del primer ministro, Ehud Olmert, y a pesar de las advertencias del Ejército de que el pacto podría alentar nuevas capturas de soldados israelíes.

Antes de la votación, Olmert admitió que la información que tiene en su poder apunta a que los dos soldados "probablemente estén muertos", y que habrían fallecido durante el enfrentamiento en el que fueron capturados, en julio de 2006, o poco tiempo después debido a las heridas sufridas.

El canje con Hizbulá implicaría en principio la excarcelación de Samir Kuntar, responsable de la muerte de tres miembros de una misma familia y un policía en la ciudad israelí de Naharía en 1979.

Más noticias de Política y Sociedad