Público
Público

El Gobierno israelí cuelga en Youtube vídeos del último atentado, según Haaretz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha colgado en Youtube tres vídeos del último atentado palestino, en el que murieron ocho israelíes en una escuela talmúdica el pasado día 6 en Jerusalén, informa hoy el diario "Haaretz".

Es la primera vez que un organismo gubernamental emplea este canal para difundir imágenes de una acción terrorista, destaca el diario en su suplemento económico, "The Marker".

Las entradas no aparecen identificados con la oficina de Olmert, pero "The Marker" asegura haber descubierto que ésta está detrás de su difusión.

Consultada por Efe, la oficina del primer ministro declinó hacer comentarios al respecto.

Los vídeos muestran una sucesión de imágenes de los resultados del atentado, generalmente planos cortos de restos de sangre de las víctimas intercalados con mensajes en inglés.

En uno de los vídeos se escucha de fondo la llamada aterrada y en susurros a los servicios de emergencia que efectuó desde su móvil uno de los estudiantes mientras se escondía del terrorista.

La frase "Actúa ahora: Deten el derramamiento de sangre, deten el terrorismo" es el denominador común de los vídeos, que duran entre medio minuto y setenta segundos.

Desde que fueron colgados hace dos semanas, han recibido en conjunto más de 7.000 visitas, casi todas el de la llamada de auxilio.