Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno israelí tiene una semana para demostrar que los cortes de luz a Gaza no dañan a los civiles
El Tribunal Supremo israelí dio hoy una semana al Gobierno que encabeza Ehud Olmert para presentar datos que justifiquen que los cortes de electricidad a Gaza no perjudican a la población civil.
La corte respondió así a la demanda interpuesta por una decena de organizaciones humanitarias palestinas e israelíes a fines del mes pasado, en contra de lo que consideraron "un castigo colectivo" al millón y medio de palestinos que residen en la franja.
Las organizaciones se dirigieron al Supremo israelí después de que el Ejecutivo comenzara a poner en práctica algunas de las medidas adoptadas en represalia por los lanzamientos de cohetes Al Kasam desde Gaza, como el corte del suministro de electricidad y combustible a ese territorio.
El tribunal ha dictaminado hoy que después de que los responsables israelíes presenten sus alegaciones, las organizaciones deberán presentar un nuevo documento en respuesta a la contestación del Estado, informa la edición electrónica del "Yediot Aharonot".
Hasta entonces, el Estado tendrá prohibido llevar a cabo cualquier medida relacionada con la interrupción del suministro eléctrico en la franja de Gaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.