Público
Público

El Gobierno japonés pide "contención" en el Tíbet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno japonés pidió hoy contención al Ejecutivo chino y a los manifestantes en el Tíbet, después de que se hayan registrado varias víctimas en unos enfrentamientos ocurridos este viernes en Lhasa.

El ministro portavoz, Nobutaka Machimura, indicó que se trata de un problema "interno de China" pero agregó que esperaba que ambas partes ejerzan "contención para que no se extiendan los disturbios", según informó la agencia local Kyodo.

En una declaración, el Ministerio japonés de Exteriores expresó también este fin de semana su preocupación por la situación en el Tíbet, tras los altercados del viernes.

"Nuestro Gobierno está preocupado y vigilando la situación en la ciudad de Lhasa, en la región autónoma china del Tíbet, donde ha habido muertos y heridos como resultado de los enfrentamientos entre ciudadanos y las autoridades", apuntó.

"Pedimos a los implicados que respondan con calma y esperamos que la situación se resuelva pronto y de forma pacífica", agregó.

Akitaka Saiki, responsable del departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Exteriores, llamó por teléfono a las autoridades chinas para pedirles que garanticen la seguridad de los ciudadanos japoneses en el Tíbet.

Al parecer una veintena de ciudadanos japoneses se encontraban en el Tíbet esta semana, la mayoría turistas.