Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno logra un principio acuerdo para los presupuestos
El Gobierno ha logrado un principio de acuerdo con los grupos nacionalistas del País Vasco y Galicia para la aprobación de los Presupuestos Generales para 2009.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó informaciones en este sentido divulgadas por varios medios.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cuenta con 169 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados y necesita el apoyo de otros grupos minoritarios para la aprobación de sus iniciativas después de que los principales partidos de la oposición expresaran su rechazo.
Según la página online del diario El País, PNV y BNG aportarían sus ocho votos y como contrapartida, el Gobierno transfería la competencia en materia de Investigación al Ejecutivo vasco y en materia de Seguridad Vial al gallego.
Los presupuestos deberán estar tramitados por las Cortes antes de que finalice el año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.